Mejores Seguros De Viaje Para Enfermedades Preexistentes

Si has tenido una afección médica grave en el pasado, es probable que la mayoría de las aseguradoras te coticen precios ridículamente altos para el seguro de viaje. Esta guía explica cómo encontrar los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes asequibles y los puntos clave que necesitas saber.

Mejores Seguros De Viaje Para Enfermedades Preexistentes
Mejores Seguros De Viaje Para Enfermedades Preexistentes
Índice
  1. 1.  Necesidades que debes saber si tienes una condición preexistente
    1. Compra tan pronto como hayas reservado para cubrir la cancelación y la enfermedad previa al viaje
    2. Siempre declara tus condiciones médicas
    3. Asegúrate de que la política sea adecuada para tus necesidades
    4. Las políticas de viaje único pueden ser más baratas que las políticas de viaje múltiple
  2. 2.  Cómo obtener cobertura para condiciones preexistentes
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
  3. 3.  Cómo reclamar tu seguro de viaje
  4. 4.  Qué hacer si algo sale mal
  5. 5.  Pros y contras de los seguros de viajes para enfermedades preexistentes
    1. Pros
    2. Contras

1.  Necesidades que debes saber si tienes una condición preexistente

Enfermedades Preexistentes
Enfermedades Preexistentes

El objetivo de los seguros de viajes es cubrir el costo de lo imprevisto, como enfermedades y lesiones o robo de tus pertenencias, mientras estás de vacaciones. También está diseñado para cubrirte si tienes que cancelar tu viaje, o si necesitas regresar temprano debido a una emergencia.

Para los mejores seguros de viajes para enfermedades preexistentes para personas con afecciones médicas, la cobertura funciona exactamente de la misma manera que el seguro para viajeros típicos. La única excepción es que también cubre el costo de la atención por cualquier afección médica que hayas tenido en el pasado o que padezca actualmente. Antes de comprar uno de los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes, aquí hay nueve cosas que debe saber:

Compra tan pronto como hayas reservado para cubrir la cancelación y la enfermedad previa al viaje

Nunca es una buena idea esperar hasta el último minuto para comprar un seguro de viaje. Pero esto es aún más importante si tienes condiciones preexistentes, porque puede llevar más tiempo solucionarlo. También existe el riesgo de que su condición empeore: si este es el caso y ya tienes seguro, estarás cubierto.

Pensar que no necesitas organizar una cobertura ya que tus vacaciones no son por otros seis meses es otro gran error. De hecho, es incluso una razón más para contratar mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes, ya que cualquier cosa puede suceder antes de tu viaje. ¿Por qué? Debido a que el seguro de viaje no solo te cubre mientras estás fuera, también te cubrirá por cancelación o cualquier otra cosa que pueda salir mal ANTES de hacer tu viaje.

Siempre declara tus condiciones médicas

Declara tu ley de enfermedades preexistentes en pólizas de seguros
Declara tu ley de enfermedades preexistentes en pólizas de seguros

Una afección preexistente es una afección o enfermedad para la que has tenido síntomas, consejos o tratamiento. La distancia que debes tomar con cada aseguradora. Es importante dar un resumen completo y franco de todos tus problemas de salud anteriores, para que no encuentres ningún reclamo rechazado en una fecha posterior.

Si tienes, o has tenido, lo que las aseguradoras consideran condiciones menos graves, como asma leve o presión arterial alta para las que no recibes tratamiento continuo, aún puedes obtener la cobertura tradicional al precio estándar, solo deja que la aseguradora lo haga.

Cada aseguradora tendrá su propia lista de condiciones que considere más graves, lo que significa que es posible que debas pagar una prima o incluso obtener una cobertura especializada con los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes.

Asegúrate de que la política sea adecuada para tus necesidades

Si bien elegir una política de viaje no es ciencia espacial, no pienses que puedes comprar una póliza sin pensarlo primero.

Esto es particularmente importante cuando se buscan políticas si tienes condiciones preexistentes, porque varían mucho y cada una tiene sus propias inclusiones y exclusiones, límites y excesos.

Antes de decidir lo que vas a comprar, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tomaré pertenencias personales caras?
  • ¿Transportaré una gran cantidad de moneda extranjera?
  • ¿Estoy participando en deportes de invierno?

Esto te ayudará a decidir cuáles de los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes son adecuados para ti.

Las políticas de viaje único pueden ser más baratas que las políticas de viaje múltiple

Si tienes condiciones preexistentes, la compra de una póliza anual puede ser prohibitivamente costosa. Busca cotizaciones para un solo viaje y cobertura anual y calcula lo que será más rentable.

Toma estas consideraciones y hazte estas preguntas rápidas antes de buscar los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes:

  • ¿Cuántos días puedo viajar con mi póliza anual?: Las políticas grupales se basan en el viajero que se considera el riesgo más alto, por lo tanto, considera una cobertura separada.
  • ¿Te vas a Europa? No olvides tu EHIC (es GRATIS): Comprueba si ya estás cubierto a través de tu cuenta bancaria, pero asegúrate de informarles sobre tus afecciones médicas.
  • ¿Vas de crucero? Es probable que necesites un complemento a la política.
  • ¿Te vas a esquiar? Asegúrate de tener una cubierta de deportes de invierno.

2.  Cómo obtener cobertura para condiciones preexistentes

Ya sea que viajes a Europa o más allá, sigue los pasos a continuación para encontrar los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes al precio correcto. Estos pasos se aplican a las políticas anuales y de viaje único, pero si tienes afecciones médicas graves, una política de viaje único puede ser la opción más económica. Ten en cuenta que no hay una ruta fácil con condiciones preexistentes y que implica un elemento de prueba y error.

Paso 1

Obtén cotizaciones de los sitios de comparación estándar: Primero, comienza visitando los sitios de comparación normales, que te permiten ingresar cualquier condición preexistente y luego comprimir sus datos en varios sitios web de aseguradoras y corredores para encontrar las cotizaciones más baratas.

Ten en cuenta que estos sitios son independientes de MSE y pueden incluir proveedores que no haríamos.

Para algunas personas con afecciones consideradas menos graves por las aseguradoras, por ejemplo, asma leve, es posible que obtengas una póliza estándar o que solo aumente el precio marginalmente. Si ese es el caso, es posible que no necesites ir más allá. Un punto de referencia aproximado de un precio decente para el seguro de viaje anual estándar sin complementos es de £ 10- £ 30.

Paso 2

Si tiene una afección grave, pruebe los sitios de comparación médica especializados: Para obtener cobertura para afecciones más graves, como ciertas afecciones articulares, afecciones cardíacas o cáncer, es probable que necesites ayuda de un sitio de comparación que rastrea a las aseguradoras especializadas que los sitios estándar pueden pasar por alto.

Medical Travel Compared, All Clear Travel y Staysure: son buenos puntos de partida y te ayudarán a encontrar proveedores especializados para sus afecciones. Otros especialistas para agregar a la lista para ampliar los límites son  AvantiMIA Online,  Orbis y Global Travel Insurance.

También ten en cuenta que estos sitios también son independientes de MSE y pueden incluir proveedores que no son tan recomendables.

Paso 3

Si aún no puedes obtener cobertura o no estás satisfecho con el precio, comunícate con un agente: Si aún no puedes encontrar cobertura para tu afección o la cotización sigue siendo demasiado costosa, habla con un agente especialista que pueda ayudarte. Para encontrar uno, prueba la Asociación Británica de Corredores de Seguros.

Paso 4

Considera pedirle a la aseguradora que excluya la condición si la cobertura no es asequible: Si la cobertura para obtener uno de los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes no es asequible, el precio puede caer considerablemente si solicitas a las aseguradoras que excluyan algunas o todas tus condiciones preexistentes.

En general, es una decisión de juicio sobre los riesgos de viajar con cobertura limitada que podría dejarte responsable de una factura considerable si necesitas ayuda médica para tu afección preexistente.

3.  Cómo reclamar tu seguro de viaje

Reclamar tu seguro de viaje no debería ser desalentador y, si comprende los términos y excesos de tu póliza, no deberías sufrir ninguna conmoción desagradable.

Sigue los cinco pasos a continuación en caso de que necesites reclamar a tus mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes.

  • Presenta tu reclamo lo antes posible.
  • Si se trata de un reclamo médico, haz que tu asegurador lo acepte primero.
  • Si se trata de un reclamo por robo o pérdida, notifique a la policía.
  • Guarda los recibos.
  • Quejarte si consideras que tu reclamo fue rechazado injustamente.

4.  Qué hacer si algo sale mal

Primero, debes quejarte directamente con tu compañía de seguros. Si no responde, o si no le gusta lo que dices, entonces no necesitas simplemente tomarlo.

Puedes enviar tu reclamo al Defensor Financiero gratuito. El defensor del pueblo es un juez independiente que tomará la decisión final sobre un reclamo si te encuentras en una disputa con tu asegurador.

5.  Pros y contras de los seguros de viajes para enfermedades preexistentes

Básicamente con los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes a tu disposición, cuando se viaja al extranjero, ya no necesitas preocuparte por las finanzas para cubrir tus condiciones preexistentes.

Por lo tanto, cuando planeas viajar al extranjero, es importante considerar el área básica de seguridad de tus propias vacaciones sin preocupaciones. Las alternativas de protección más simples de los mejores seguros de viaje para enfermedades preexistentes incluyen cobertura de seguro de salud junto con transporte rápido y efectivo de regreso a tu país de origen.  La mayoría de los planes de seguro médico preexistente cubren los gastos médicos fuera del país.

Pros

  • Estos seguros cubren todas las acciones en las que participas.
  • Tienes un seguimiento médico por toda la temporada del viaje que recorrerás.
  • Prioridad para tu salud física en caso de ataques repentinos de la enfermedad preexistente.
  • Cobertura de los medicamentos recetados específicos que necesites.

Contras

Las agencias de viajes generalmente te brindan pólizas de seguro de viaje, pero la mayoría de las personas piensan que es aconsejable investigar los precios por adelantado para evaluar los costos y la cobertura.

De hecho, este tipo de acuerdos podrían ser largos, sin embargo, es crucial que realmente sepas en qué estás protegido y qué no. Puedes sentirte un poco decepcionado al principio al considerar los "inconvenientes" de comprar un seguro de viaje para enfermedades preexistentes.

Además de los gastos del seguro de viaje, los siguientes tecnicismos se refieren a varios viajeros. Encontrarás cosas específicas que probablemente no estarán protegidas:

  • Sin cobertura por lesiones u ocurrencias de guerra o tildes políticos.
  • No cubre todos los problemas de salud preexistentes como: desahucio, sida y otras enfermedades terminales.
  • Enfermedad auto inducida o intentos de suicidio.

Tambien deberias leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir