Que Cubre El Seguro De Desgravamen

¿Sabes que es lo que cubre el seguro de desgravamen?, el seguro de desgravamen es un derecho de retención, en el contexto del seguro, es un reclamo legal que una compañía de seguros de automóviles, un proveedor de atención médica o una compañía de seguros de salud tiene sobre los reclamos de liquidación después de pagar las facturas de la parte perjudicada.

Seguro de Desgravamen
Seguro de Desgravamen
Índice
  1. 1.  Definición de lo que cubre el seguro de desgravamen
  2. 2.  Lo que cubre es seguro de desgravamen médico
    1. ¿Se produjo la lesión en el trabajo?
    2. Proveedor médico y gravámenes hospitalarios
    3. Gravámenes de indemnización laboral por accidentes laborales
    4. Gravámenes del gobierno para Medicare y Medicaid impagos
    5. Negociar y liberar un gravamen
  3. 3.  Titular de derecho de retención en el desgravamen
  4. 4.  ¿Qué es lo que cubre el seguro de desgravamen en automóvil?
    1. Titulares de gravámenes y seguro de automóvil
    2. Cómo agregar o eliminar un acreedor del derecho de retención de su seguro de automóvil
  5. 5.  Gravámenes médicos en un caso de lesiones personales

1.  Definición de lo que cubre el seguro de desgravamen

Que Cubre El Seguro De Desgravamen | Definición Y Usos
Que Cubre El Seguro De Desgravamen | Definición Y Usos
  • Lo que cubre el seguro de desgravamen es un derecho de retención es el interés de seguridad que tiene un acreedor contra una determinada propiedad. Se adjunta al título de la propiedad, digamos una casa o un automóvil, y permanece así hasta que se pague el gravamen.

Generalmente, lo que cubre el seguro de desgravamen es un reclamo legal o un interés financiero sobre una propiedad que pertenece a un tercero. La persona que tiene un reclamo contra la propiedad de otra persona se llama gravatario. Un acreedor puede ser un acreedor que otorgó un préstamo para la compra de la propiedad, o un contratista que brindó servicios para su finalización.

El gobierno también puede tener un derecho de retención sobre la propiedad de otro, como en el caso de que el propietario de la propiedad no pague los impuestos inmobiliarios. En la mayoría de los casos, el acreedor no está en posesión del activo o propiedad.

En el seguro, un tercero que ha pagado las facturas o reclamos de una parte lesionada puede presentar un caso para pedirle a la corte que ordene la satisfacción de un gravamen. El tribunal adjuntará un derecho de retención a una propiedad personal del asegurado para satisfacer sus obligaciones con la compañía de seguros.

Se adjunta un derecho de retención hasta que se pague por completo. Una vez que se paga, se renuncia o se levanta, se produce una liberación de gravamen y la propiedad se vuelve gratuita y está disponible para su compra.

2.  Lo que cubre es seguro de desgravamen médico

A continuación te mencionamos algunas áreas que debes tener en cuenta con el seguro de desgravamen:

¿Se produjo la lesión en el trabajo?

Muchas personas se sorprenden al saber que en ciertas situaciones, el gobierno estatal y federal, las compañías de seguros de salud y los hospitales pueden presentar un reclamo contra tu acuerdo de lesiones personales.

Cuando hayas sido víctima de un accidente y hayas presentado una demanda por lesiones personales para recuperar el costo de las facturas médicas, las personas que pagaron estos costos médicos pueden presentar un derecho de retención médica contra los ingresos de tu acuerdo.

Un derecho de retención es una demanda de reembolso que se puede imponer contra tu caso de lesiones personales. Tu proveedor de seguro de salud también puede emitir un derecho de retención para recuperar el dinero que gastas en tu tratamiento de accidentes con lesiones personales.

Este es un proceso conocido como subrogación, por el cual los proveedores de seguros pueden solicitar el reembolso de su liquidación.

El alcance y la fuerza del reclamo de subrogación de lo que cubre el seguro de desgravamen dependen del lenguaje utilizado en la política. Algunos estados prohíben estrictamente que una compañía de seguros coloque una cláusula de subrogación en una póliza de seguro de salud, por lo que debes verificar las leyes en tu estado.

Proveedor médico y gravámenes hospitalarios

En ciertos estados, los hospitales tienen derecho a presentar un derecho de retención por el reembolso de cualquier dinero gastado en el tratamiento o cuidado de alguien lesionado en un accidente en lo que cubre el seguro de desgravamen.

Algunos proveedores médicos pueden pedirte que firmes una carta de gravamen, indicando que te sometes a un gravamen contra tu acuerdo para pagar los servicios. Los gravámenes de proveedores médicos deben seguir un protocolo estricto para ser válidos.

El hospital debe seguir los requisitos de los estatutos de gravamen del hospital. Algunos de esos requisitos de lo que cubre el seguro de desgravamen incluyen:

  • El embargo preventivo debe presentarse en la oficina del registrador del condado donde se encuentra el hospital dentro de los 180 días posteriores a su alta.
  • El derecho de retención debe tener tu nombre, tu dirección, el nombre y la dirección del hospital y las fechas de servicio.

Si el hospital no cumple con los estatutos, su derecho de retención no es exigible. Esto no significa que no seas responsable de la factura. Solo significa que el hospital no tiene un derecho de retención contra tu acuerdo. Si el hospital tiene la oportunidad de facturar a tu seguro de salud, entonces debes hacerlo y no puede presentar un derecho de retención por el saldo de la factura.

Gravámenes de indemnización laboral por accidentes laborales

Si te lesionas en un accidente relacionado con el trabajo, se puede emitir un derecho de retención de compensación para trabajadores si tus facturas médicas o salarios perdidos se han pagado a través del fondo de compensación para trabajadores de tu estado.

En lo que cubre el seguro de desgravamen, este monto de gravamen es típicamente lo que haya pagado la compensación del trabajador por su caso. Las leyes de compensación para trabajadores varían significativamente entre los estados; por lo tanto, es importante verificar si el transportista puede hacer valer una obligación de los trabajadores sobre su acuerdo de lesiones personales.

Gravámenes del gobierno para Medicare y Medicaid impagos

La regla general es que si el gobierno pagó cualquier parte de tu atención médica, tiene derecho a que se le devuelva el dinero si luego recupera el dinero por las lesiones de otra parte.

Dependiendo del tipo específico de programa gubernamental, algunas agencias gubernamentales (Gravámenes de Medicare y Medicaid, Administración de Veteranos) tienen diferentes derechos a la hora de imponer un embargo preventivo contra su acuerdo. Algunos tienen derecho a recuperar una parte de los ingresos de su demanda por lesiones personales.

Negociar y liberar un gravamen

Con lo que cubre el seguro de desgravamen es completamente posible hacer que el titular del derecho de retención acepte menos del monto que pagaste. También es posible que tu abogado pueda reducir el reclamo de los proveedores médicos que tienen un derecho de retención contra tu caso.

Según la "doctrina del fondo", los abogados que crean un "fondo" para el beneficio de un tercero tienen derecho al reembolso del fondo en forma de honorarios de abogados.

3.  Titular de derecho de retención en el desgravamen

Si financias un automóvil, un titular de derecho de retención puede figurar en el título de tu automóvil y tu póliza de seguro de automóvil hasta que pague. Un acreedor es un prestamista que legalmente tiene un interés en tu propiedad hasta que la pagues en su totalidad. El prestamista, que puede ser un banco, institución financiera o parte privada, tiene un derecho de retención o reclamo legal sobre la propiedad porque te prestaron el dinero para comprarla.

4.  ¿Qué es lo que cubre el seguro de desgravamen en automóvil?

La cantidad que le debes a tu prestamista se llama gravamen. El derecho de retención proporciona al prestamista una garantía de que recibirá el reembolso de su préstamo. Si tiene un derecho de retención, es probable que debas pagar el vehículo antes de poder venderlo.

Del mismo modo, si tienes cobertura de colisión y tu automóvil está dañado o totalizado en un accidente, tu seguro generalmente reembolsará al prestamista el monto del interés del prestamista en el automóvil dañado antes de que reciba cualquier parte restante del pago.

Titulares de gravámenes y seguro de automóvil

Los titulares de desgravamen pueden exigirte que compres ciertas coberturas de seguro de automóvil para ayudar a proteger su inversión si se daña o destruye.

Debes estar al pendiente de lo que cubre el seguro de desgravamen, un acreedor puede exigirte que compres una cobertura integral y / o cobertura de colisión en tu póliza de seguro de automóvil, dice la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

La cobertura de colisión ayuda a pagar la reparación de tu automóvil si se daña en una colisión con otro vehículo u objeto. La cobertura integral ayuda a pagar la reparación de tu automóvil si está dañado por cosas como incendios, robos, caída de objetos o desastres naturales.

Una vez que hayas pagado tu préstamo, la cobertura de colisión y la cobertura integral generalmente son opcionales en tu póliza de seguro de automóvil.

Cómo agregar o eliminar un acreedor del derecho de retención de su seguro de automóvil

Si financias un automóvil o refinancias un préstamo de automóvil, tu acreedor probablemente requerirá que los incluya en tu póliza de seguro de automóvil, dice laNAIC. Ponte en contacto con tu agente local para obtener ayuda en lo que respecta a lo que cubre e seguro de desgravamen. Y, cuando pagas el préstamo de tu automóvil, tu agente de seguros puede ayudarte a eliminar el nombre del acreedor de tu póliza.

Es probable que debas presentar pruebas de que tu préstamo ha sido reembolsado, como una copia del título de tu nuevo automóvil que no incluye un acreedor.

5.  Gravámenes médicos en un caso de lesiones personales

Lo que cubre el seguro de desgravamen médico no es infrecuente. Si resultaste lesionado y ganaste un acuerdo de lesiones personales o un veredicto del jurado, es posible que debas pagar a la parte que pagó tu tratamiento médico.

Tambien deberias leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir