Que Cubre El Seguro De Hogar | Seguros Para Propietarios De Viviendas

¿Sabes que cubre el seguro de hogar? El seguro para propietarios de viviendas cubre daños relacionados con el clima y algunos eventos catastróficos. Otra cosa que  cubre el seguro de hogar son dos tipos principales de pérdidas: daños a la propiedad y pertenencias y la responsabilidad personal. La mayoría de las pólizas estándar también cubren la pérdida de uso, lo que significa que la compañía de seguros pagará al propietario por quedarse en otro lugar mientras se repara la casa.

El seguro básico para propietarios de viviendas cubre las pérdidas financieras causadas por el clima (por ejemplo, rayos y granizo) y eventos catastróficos (por ejemplo, incendios y explosiones). Sin embargo, la mayoría de las políticas de propietarios de viviendas no protegen contra inundaciones, terremotos, negligencia, fallas de energía, guerra o pérdidas intencionales.

Que Cubre El Seguro De Hogar | Seguros Para Propietarios De Viviendas
Que Cubre El Seguro De Hogar | Seguros Para Propietarios De Viviendas
Índice
  1. 1.  Seguro de hogar: Definición
  2. 2.  ¿Qué cubre el seguro de propietarios?
  3. 3.  Secciones de cobertura
    1. Seccion I
    2. Sección II
  4. 4.  Precio del seguro de hogar
  5. 5.  Tipos de cobertura del seguro de hogar
    1. Protección de vivienda
    2. Protección de otras estructuras
    3. Protección de propiedad personal
    4. Protección de responsabilidad
    5. Límites de cobertura y deducibles

1.  Seguro de hogar: Definición

El seguro para propietarios de viviendas ayuda a proporcionar protección financiera para tu hogar y tus pertenencias personales.

Por otro lado el seguro de hogar está compuesto por coberturas que pueden ayudar a pagar para reparar o reemplazar tu hogar y tus pertenencias si se dañan por ciertos peligros, como incendios o robos. También puede ayudar a cubrir los costos si dañas accidentalmente la propiedad de otra persona o si un visitante se lesiona en tu hogar

Aprende los conceptos básicos de qué es el seguro para propietarios de viviendas y qué cubre.

2.  ¿Qué cubre el seguro de propietarios?

Una política de cobertura básica protegerá al propietario de pérdidas causadas por incendios, rayos, tormentas de viento (incluidos tornados), granizo, aviones, disturbios o conmociones civiles, vehículos, humo, explosión, robo, erupción volcánica y vandalismo.

La cobertura amplia agrega seis peligros más, incluido el daño por la caída de objetos; peso de hielo, nieve o aguanieve; y daños accidentales causados por agua, vapor, electrodomésticos, corrientes eléctricas, sistemas de rociadores, calefacción o aire acondicionado y tuberías.

La mayoría de las políticas estándar para propietarios de viviendas no protegen contra inundaciones, terremotos, negligencia, fallas de energía, guerra o pérdidas intencionales. Los propietarios de viviendas que viven en zonas de peligro por estos peligros específicos a menudo necesitan comprar un endoso de póliza por separado.

3.  Secciones de cobertura

La forma más amplia de cobertura, los riesgos abiertos, cubrirá todas las formas de pérdida, excepto las exclusiones específicas enumeradas anteriormente.

Seccion I

La Sección I que cubre el seguro de hogar en sí, protege las pertenencias dentro de la propiedad y las pérdidas de uso. También la Sección I de una póliza para propietarios protege la casa misma. A continuación te mencionamos los tipos de coberturas:

  • (Cobertura A). Otras estructuras en la propiedad, como cubiertas o garajes.
  • (Cobertura B). Los bienes personales del propietario.
  • (Cobertura C). La propiedad personal generalmente excluye mascotas, vehículos terrestres motorizados, propiedad de habitantes no relacionados como inquilinos y tarjetas de crédito. Y hay límites máximos de cobertura para artículos como joyas, colecciones de arte y efectivo.
  • (Sección D) La Sección I también cubre la pérdida de uso. Esto significa que la compañía de seguros reembolsará el costo de la vivienda temporal si la casa es inhabitable.

Sección II

Sección II cubre la responsabilidad por lesiones personales y gastos médicos. A continuación te mencionamos que cubre el seguro de hogar en la sección II de las políticas de las pólizas:

  • (Cobertura E). La responsabilidad personal legal: La cobertura E protege al propietario de la responsabilidad financiera si una persona se lesiona y tienes la culpa, ya sea que ocurra en tu propiedad o no. También cubre el costo de la defensa legal si es necesario.
  • (Cobertura F). Los pagos médicos a terceros: Los pagos médicos y los costos del funeral de estos incidentes están cubiertos por la Cobertura F, independientemente de quién sea el culpable.

Los propietarios de viviendas tienen que pagar una prima mensual para obtener la cobertura de la Sección I y la Sección II. El monto pagado depende de varios factores, incluido el monto de la cobertura. Algunas coberturas también requieren que el asegurado cumpla con un deducible y pagues un co-seguro.

4.  Precio del seguro de hogar

Los costos del seguro para propietarios de viviendas dependen de varios factores, incluidas las coberturas que selecciones, las características de tu hogar y el valor de tus pertenencias personales. También puede haber costos adicionales por cobertura adicional o mayores límites de cobertura. Un agente puede ayudarte a elegir las coberturas que se ajusten a tus necesidades y también puede ayudarte a determinar si es elegible para algún descuento en la póliza que cubre el seguro de hogar.

5.  Tipos de cobertura del seguro de hogar

A continuación te mostraremos que cubre el seguro de hogar para propietarios de viviendas:

  • Tu vivienda.
  • Otras estructuras en tu propiedad.
  • Propiedad personal.
  • Responsabilidad por lesiones o daños a la propiedad de otra persona.

También puedes comprar coberturas adicionales para una mayor protección. Las pólizas de seguro típicas para propietarios ofrecen cobertura por daños causados por incendios, rayos, tormentas de viento y granizo. Pero, es importante saber que no todos los desastres que cubre el seguro de hogar están disponibles.

Por ejemplo, los daños causados por terremotos e inundaciones generalmente no están cubiertos por el seguro de propietarios. Es posible que puedas comprar pólizas de seguro separadas para ayudar a proteger tu hogar y tus pertenencias contra ese tipo de riesgos.

Protección de vivienda

Una de los planes básicos de lo que cubre el seguro de hogar para los propietarios de viviendas es la protección de la vivienda, que ayuda a cubrir la estructura de la casa en la que vive (por ejemplo, los cimientos, paredes y techo de la casa). La protección de la vivienda también puede ayudar a cubrir otras estructuras que están unidas a la casa, como un garaje o una terraza, contra ciertos riesgos.

Protección de otras estructuras

La mayoría de las pólizas de seguro para propietarios también incluyen cobertura para otras estructuras que están en tu propiedad pero separadas de tu hogar, como un garaje separado, cobertizo para herramientas o cerca.

Protección de propiedad personal

El seguro para propietarios de viviendas no solo ayuda a cubrir los daños a tu hogar. También puede proporcionar cobertura para las pertenencias personales que guarda en él. Suponga que te roban tus productos electrónicos de tu hogar o que tus muebles están dañados por un incendio.

Lo que cubre el seguro de hogar para la propiedad personal puede ayudar a pagar para reparar o reemplazar tus pertenencias si están dañadas o destruidas por un riesgo cubierto. Muchas aseguradoras ofrecen coberturas opcionales que pueden ayudar a proteger aún más las cosas que posees.

Por ejemplo, es posible que puedas comprar cobertura extendida para artículos como joyas, relojes y pieles que tienen valores superiores a los límites de cobertura de tu propiedad personal.

Protección de responsabilidad

Una póliza de seguro de propietarios de vivienda típica brinda cobertura de responsabilidad civil cuando alguien que no vive contigo se lesiona mientras está en tu propiedad. Supongamos que un visitante tropieza con tu escalón roto del porche. La cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales puede ayudarte a pagar tus gastos legales resultantes o las facturas médicas asociadas al visitante si se te encuentra culpable.

Puedes aumentar tus límites de cobertura de responsabilidad agregando una póliza paraguas personal. Tu agente puede explicar qué opciones están disponibles para ti.

Límites de cobertura y deducibles

Ten en cuenta que cada cobertura en una póliza de seguro de propietarios está sujeta a un límite:

El monto máximo de lo que cubre el seguro de hogar pagaría por una pérdida cubierta. Es posible que pueda ajustar sus límites de cobertura a tus necesidades, teniendo en cuenta, por ejemplo, el valor de tu hogar y tus pertenencias y cuánto puede costar repararlos o reemplazarlos si están dañados o destruidos por un riesgo cubierto.

En la mayoría de los casos, normalmente tendrás que pagar su deducible antes de que se apliquen los beneficios de tu seguro para ayudar a cubrir una pérdida.

Te recomendamos que leas tu póliza o comunícate con tu agente para revisar tus límites de cobertura y deducibles. Por lo general, puedes ajustarlos para satisfacer tus necesidades. Las protecciones ofrecidas por lo que cubre el seguro de hogar para propietarios pueden servir como una red de seguridad si ocurre lo inesperado. Un agente local puede ayudarte a seleccionar los tipos de cobertura sy límites que tengan sentido para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir