¿Qué Cubre el Seguro de Una Tarjeta de Crédito Visa?

El seguro que acompaña a tu tarjeta de crédito Visa, se parece más a los contratos de asistencia que te ayudan en caso de incidentes, por un corto período de tiempo sin ofrecerte una cobertura médica muy importante y bajo ninguna circunstancia si te quedas más de 3 meses consecutivos. Es por esto que es bueno saber exactamente ¿Qué Cubre el Seguro de Una Tarjeta de Crédito Visa? Antes de realizar un viaje largo.

Así que no te apresures a hablar mal al comprar tu propio seguro. Las ofertas de tu tarjeta de crédito son un seguro secundario, que se entiende como un complemento de una cobertura más integral, no un reemplazo de la misma. La cobertura de la mayoría de las tarjetas está plagada de exclusiones, por lo que las estrellas tienen que alinearse perfectamente para que puedas obtener alguna compensación. Lee la letra pequeña y asegúrate de tener absolutamente clara la cobertura disponible a través de tu tarjeta de crédito.

Si deseas estar bien cubierto, te recomendamos que uses un seguro de viaje específico, adicional al de tu tarjeta. Sin entrar en demasiados detalles, te daremos un resumen de los servicios ofrecidos por la Tarjeta de Crédito Visa.

Qué Cubre el Seguro de Una Tarjeta de Crédito Visa
Tarjeta de Crédito Visa
Índice
  1. ¿Qué Cubre el Seguro de Una Tarjeta de Crédito Visa?
    1. Personas aseguradas.
    2. Tiempo de cobertura.
    3. Rango de cobertura territorial.
    4. Seguro de accidentes de viaje.
    5. Términos de aplicación de garantías.
    6. Seguro de colisión de autos de alquiler.
    7. Cantidad de costos de atención médica cubiertos.
    8. Seguro de cancelación de viaje.
    9. Asistencia.
    10. Garantía de cancelación de viaje.
    11. Demora de aeronave o garantía de equipaje.
    12. Robo o deterioro del equipaje.
    13. Muerte o discapacidad capital.
    14. Responsabilidad civil.
    15. Garantías específicas.
  2. En Conclusión.

¿Qué Cubre el Seguro de Una Tarjeta de Crédito Visa?

Antes de seguir te advertimos que este análisis no es exhaustivo y no tiene valor legal. Además, algunas agencias bancarias pueden haber actualizado algunas garantías sin nosotros haberlas incluido aún en nuestra presentación. Te recomendamos que consulte siempre con tu banco para conocer en detalle las garantías propuestas. Aquí están los bosquejos de la cobertura.

Personas aseguradas.

Por lo general, son el titular de la tarjeta, el cónyuge, hijos dependientes de impuestos menores de 25 años y ascendientes y descendientes. Debes saber que para las tarjetas Visa, el cónyuge y los hijos dependientes están cubiertos incluso si no acompañan al titular de la tarjeta.

Tiempo de cobertura.

Las garantías de la tarjeta de crédito entran en vigencia el día de la suscripción, bajo ciertas condiciones, por la duración de la tarjeta de crédito hasta la terminación o renovación automática de la participación del titular en el país de residencia. Si te hospedas en el extranjero, las garantías de asistencia solo son aplicables durante los primeros 90 días.

Esta condición puede variar de una tarjeta a otra dependiendo del tipo de garantía (asistencia o seguro) si la estadía dura más por razones específicas (muerte o discapacidad debido a un accidente durante la estadía), para la Tarjeta Visa Premier, el seguro ofrece garantías de la aplicación de sus políticas durante los primeros 180 días de la estadía.

Si tu estadía excede los 3 meses, tu tarjeta de crédito "estándar" no te cubrirá.

Rango de cobertura territorial.

Para las tarjetas Visa “Estándar” y “Premier”, estarás cubierto en todo el mundo, sin límite de millas durante tus estadías profesionales o privadas, en tu país de residencia o fuera de tu país de residencia, para asistencia garantizada. En lo que respecta a la cobertura de seguro, se aplica a más de 100 km de la casa o lugar de trabajo habitual.

Seguro de accidentes de viaje.

Piensa en ello como una póliza de seguro de vida en miniatura, gratis para comprar tus boletos de viaje con tu tarjeta de crédito. Si sucede lo impensable mientras estás en movimiento, tu tarjeta de crédito proporciona un pago a ti o a los sobrevivientes.

Lo que generalmente está cubierto: La muerte o el desmembramiento como resultado de un accidente en un avión, tren, autobús, barco u otro transportista oficial. Por lo general, también estás cubierto cuando te transportan hacia y desde la terminal. La mayoría de los acuerdos de tarjetas de crédito explican los términos del acuerdo con detalles espeluznantes: Si mueres, los sobrevivientes obtienen el beneficio completo. Pierde solo un pulgar y un dedo índice en la misma mano y solo obtendrás una cuarta parte del dinero.

Lo que generalmente se excluye: Si el accidente ocurrió mientras viajabas hacia o desde tu lugar de trabajo habitual, incluso si pagaste los boletos de tren con tu tarjeta de crédito, probablemente no estarás cubierto. Además, cualquier otra cosa que no sea morir o perder una extremidad generalmente está fuera de límites, por lo que no obtendrás ayuda con problemas de salud en el camino, como un ataque cardíaco.

Es preferible que un plan de seguro de viaje separado, que generalmente cuesta entre el 6% y el 8% del precio total del viaje, te proteja en caso de todo tipo de problemas de salud fuera del hogar, incluida la evacuación médica.

Términos de aplicación de garantías.

La garantía de asistencia se aplica tan pronto como te registres en la tarjeta de crédito por enfermedad, lesión, muerte, procedimientos legales en el extranjero y asistencia en la continuación del viaje.

La cobertura del seguro se aplica una vez que hayas pagado tu viaje y otras compras relacionadas con la tarjeta de crédito, en caso de incidentes de viaje (retrasos en el avión, tren, equipaje) y accidentes de viaje (muerte, discapacidad). Esto puede variar de un mapa a otro.

Seguro de colisión de autos de alquiler.

La mayoría de las tarjetas de crédito cubren la reparación de colisiones, lo que significa que si alquilas el automóvil con tu tarjeta (y rechazas el seguro de la compañía de automóviles), tu tarjeta cubrirá el costo de reparar un automóvil que dañes.

Lo que generalmente se excluye: La responsabilidad y las lesiones no son parte del acuerdo, por lo que si golpeas a otra persona, tendrás que confiar en lo que cubre tu seguro de automóvil regular. Una computadora portátil o una maleta robada de tu vehículo de alquiler no serán reembolsadas por tu tarjeta. Además, la compañía de alquiler de automóviles probablemente te cobrará una tarifa por día por el tiempo que un automóvil destrozado estuvo en la tienda y fuera de la carretera, y esas tarifas por pérdida de uso tampoco estarán cubiertas.

Cantidad de costos de atención médica cubiertos.

Los límites máximos ofrecidos por las tarjetas de crédito son insignificantes en comparación con los costos médicos en los que se puede incurrir en algunos países extranjeros como en los Estados Unidos, por lo que se recomienda contratar un seguro adicional. Los costos de atención médica se reembolsarán hasta un máximo de 11.000 Euros para Visa con un deducible adicional de 50 euros. La tarjeta Visa Premier tiene un techo más alto, 155.000 euros, con un deducible de 50 euros.

También ten en cuenta que, por ejemplo, una hospitalización por apendicitis puede costarte hasta 25.000 Dólares. Puedes ver por tí mismo que los límites máximos de las tarjetas de crédito son muy bajos en comparación con los seguros complementarios.

Seguro de cancelación de viaje.

Si una emergencia o una enfermedad te impiden usar los boletos de avión no reembolsables que pagaste con tu tarjeta de crédito, la compañía de tu tarjeta puede reembolsarte por ellos.

Lo que generalmente se excluye: Si tienes que cancelar un viaje porque se activó alguna enfermedad previa, probablemente estarás solo, ya que las cancelaciones debido a afecciones preexistentes no están cubiertas.

Asistencia.

En general, las garantías ofrecidas por las diferentes tarjetas de crédito cubren casi los mismos servicios:

  1. El costo de transporte y hotel para un familiar en caso de hospitalización del asegurado por más de 10 días ("Visa Premier" 125 euros / día por 10 días hasta 375 euros). Ojo al dato: Con el seguro de salud complementario, no hay límites.
  2. Repatriación y acompañamiento al hogar o lugar de hospitalización de niños menores de 15 años.
  3. Regreso anticipado en caso de hospitalización de más de 24 horas o muerte de un ser querido (soporte de boletos de regreso).
  4. Envío de medicinas.
  5. La repatriación de cuerpos en caso de muerte durante la estancia.
  6. Asistencia legal en el extranjero.

Garantía de cancelación de viaje.

La garantía de cancelación de viaje generalmente no se ofrece con tarjetas "estándar". La tarjeta Visa Premier ofrece esta garantía limitada a 5.000 euros con un reembolso de 200 euros por asegurado si la cancelación se realiza 30 días antes de la salida.

Demora de aeronave o garantía de equipaje.

Las tarjetas "estándar" generalmente no ofrecen compensación para cubrir los costos básicos cuando el avión o equipaje se retrasa. La Premier Visa ofrece 250 euros a partir de 4 horas de retraso por viaje.

Robo o deterioro del equipaje.

Las tarjetas estándar no te compensan. La tarjeta Visa Premier cubre hasta 800 euros por maleta con un deducible de 70 euros.

Muerte o discapacidad capital.

La aplicación de esta garantía generalmente está sujeta al uso de tu tarjeta para comprar el boleto. El accidente que causó la muerte o la discapacidad debe haber ocurrido durante el viaje, que debe ser un viaje "garantizado" por el asegurador, para esto debes consultar los términos y condiciones de cada tarjeta. Este puede ser un viaje en transporte público o vehículos de alquiler. La tarjeta Visa Premier paga hasta 310.000 euros por familia en caso de fallecimiento o discapacidad.

Responsabilidad civil.

No está cubierto con tarjetas bancarias estándar. Las tarjetas Visa Premier te cubren por una suma de 1.525.000 euros por evento para todos los daños corporales y materiales causados a terceros. No olvides que si hay un accidente, 1,5 millones de euros en algunos países como Estados Unidos se van muy rápidamente entre gastos médicos, costos legales... etc.

Garantías específicas.

Para calificar para estas garantías, generalmente necesitas contratar un seguro adicional. En conclusión, la cobertura de tu tarjeta de crédito y el seguro varían según el tipo de tarjeta.

En Conclusión.

También te puede interesar leer sobre los Seguros de Viaje para España.

Tu tarjeta de crédito Visa puede ayudar a que las pequeñas emergencias de la vida sean un poco más fáciles de manejar. Pero la próxima vez que ocurra un desastre, tu tarjeta podría estar allí para ti de una manera que no esperarías, siempre que cumplas con las reglas.

Como beneficio gratuito, algunos emisores de tarjetas de crédito ofrecen un seguro complementario, como un seguro de colisión de alquiler de automóviles, un seguro de cancelación de viaje e incluso cobertura de reemplazo de teléfono celular. Entonces, cuando ocurra un desastre, es posible que ya estés cubierto. Solo infórmate con tu agencia bancaria y desmenuza el detalle de sus condiciones.

Tambien deberias leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir