¿Qué Es El Seguro Social O IMSS?

El IMSS es un Instituto de Seguridad Social de México, además es la institución de seguridad social más grande de América Latina. Reconocido en México por su inigualable labor, pero si quieres saber más sobre que es el seguro social o imss a continuación te mostraremos detalladamente de que trata.

Índice
  1. ¿Qué es el seguro social o IMSS?
  2. ¿Como solicito una cobertura de IMSS?
  3. ¿Qué cobertura ofrece IMSS?
  4. ¿Qué coberturas no incluye IMSS?
  5. ¿Cuánto cuesta una cobertura de IMSS?
  6. ¿Cómo se paga una cobertura en IMSS?
  7. ¿Cómo funciona IMSS?
  8. Aplicación digital IMSS

¿Qué es el seguro social o IMSS?

IMSS
IMSS

Fundado en 1943, IMSS es una institución que labora principalmente en el área de seguros y la infraestructura. La compañía tiene operaciones en México, que incluyen Gobierno Asociaciones, ONGs, Estudios, Seguro de Vida, Infraestructura Social, Programa de Gobierno, Propietario/Operador, Seguros, Pensiones, Legislación & Regulación, Hospital, Seguro de Salud e Impuestos & Subsidios.

El organismo estatal de seguridad social de México, el IMSS, es la mayor institución de seguridad social de América Latina. Los servicios, seguros y prestaciones del IMSS se dividen en las siguientes unidades: accidentes laborales; hospitalización y maternidad; jubilación, desempleo en mayores de edad; guarderías y previsión social.

¿Como solicito una cobertura de IMSS?

Puede comenzar la solicitud en línea o en replica military watches persona en alguna oficina local del IMSS. Tendrás que presentarte en una oficina local del IMSS para presentar la documentación requerida (original y copias) que incluye:

  • Tu(s) pasaporte(s) actual(es)
  • Tu(s) actual(es) permiso(s) de residencia
  • Prueba de dirección, por ejemplo, tu última factura de electricidad
  • Certificado de matrimonio* (si procede)
  • Partida(s) de nacimiento*.
  • Formulario de solicitud y cuestionario de salud proporcionados por el IMSS
  • Dos fotografías, mismo formato y reglas que las del permiso de residencia
  • Recibo de pago del banco por la prima del primer año (hecho el día que se visita la oficina local del IMSS)

¿Qué cobertura ofrece IMSS?

Como miembro del plan, podrás obtener  gastos en hospitalización, atención médica, cirugía y medicamentos que recete el médico. En caso de una enfermedad o un  accidente que te impida trabajar, el IMSS te hará un pago de una  parte de tu salario hasta la semana 52.

¿Qué coberturas no incluye IMSS?

Algunas condiciones preexistentes no están cubiertas y éstas incluyen tumores malignos, enfermedades congénitas, enfermedades degenerativas crónicas, adicciones, enfermedades mentales y VIH, entre otras.  Si tienes alguna condición preexistente excluida, no puedes inscribirte en el programa de seguros del IMSS.

Otras condiciones preexistentes específicas están cubiertas por el "aplazamiento" y éstas no le impiden unirse al programa, pero están sujetas a períodos de espera específicos antes de que pueda buscar servicios de salud dentro del sistema del IMSS relacionados con ellas.

¿Cuánto cuesta una cobertura de IMSS?

La cobertura del IMSS está disponible para cualquier residente de México que esté dispuesto a pagar anualmente. La cuota va desde poco más de 1.000 pesos hasta poco más de 3.000 pesos. Las condiciones preexistentes y la edad son todos factores de elegibilidad para el IMSS. Los expatriados  también son bienvenidos a unirse a este programa, típicamente pagan de $300 a $400 por año por la cobertura del IMSS.

Algunos expatriados han podido calificar para el IMSS de México (cobertura médica socializada). Lo que he observado es que los pequeños problemas médicos a menudo no valen la pena llevarlos a una clínica del crown 5 vape tank IMSS en absoluto. La gente simplemente va a un médico local y paga 200 o 300 pesos (10 a 15 dólares) a un médico general local, y típicamente 400 a 600 (20 a 30 dólares) pesos por un especialista de alto nivel en una ciudad importante.

¿Cómo se paga una cobertura en IMSS?

Se paga una cuota relativamente pequeña una vez al año para cubrir la mayoría de los gastos médicos incidentales que pueden acumularse con el tiempo. Esto incluye chequeos preventivos y pruebas como mamografías, tratamiento de rutina para condiciones crónicas como el asma, y educación sobre temas de salud como la diabetes o la obesidad .Cualquier otra persona, incluyendo los extranjeros que tengan una tarjeta de residencia temporal o permanente, pueden registrarse por una baja cuota anual.

Los expatriados inscritos en el IMSS han quedado satisfechos con la calidad, experiencia y profesionalidad de los médicos y enfermeras que les atienden, la mayoría de los cuales también ejercen en hospitales privados. Una estrategia que algunos expatriados recomiendan es adquirir un seguro médico privado con una alta deducibilidad por cobertura catastrófica y dejar que el IMSS se encargue del resto.

¿Cómo funciona IMSS?

Una vez que tus documentos hayan sido presentados y aprobados, se te asignará una de las 10 clínicas del IMSS en Mérida o la clínica de Progreso. A tu llegada a la clínica, se te entregará un folleto personalizado, llamado carnet, y se asignará a un médico general de esa clínica. Este doctor será tu médico asignado para cualquier necesidad médica que puedas tener. Programará una reunión inicial con él o ella para obtener un chequeo y evaluación de tu salud.

Si necesitas algún tratamiento adicional, tu médico asignado te remitirá a un especialista dentro del sistema IMSS. La mayoría de los especialistas tienen consultorios en uno de los dos hospitales del IMSS en Mérida. Cualquier tratamiento que recibas en las clínicas u hospitales, de médicos generales o especialistas, será cubierto completamente por el seguro del IMSS. Si la medicación no está disponible en el IMSS, es posible que tengas que comprarla en una farmacia privada.

Aplicación digital IMSS

La aplicación móvil Digital del IMSS forma parte del moderno modelo de estrategia de atención digital implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2013. La aplicación es un canal digital que tiene por objetivo reducir los costos y los tiempos de procesamiento y mejorar la calidad y la facilidad de uso de los servicios.

 IMSS Digital es la aplicación más descargada del gobierno. Además, ha permitido realizar más de 4,4 millones de transacciones y servicios digitales, incluida la programación de citas médicas, con más de 824.000 citas programadas en junio de 2017.

Tambien deberias leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir