Mejores Seguros De Viajes: Para Qué Sirven

La compra de los mejores seguros de viajes son aconsejables si deseas proteger tu viaje contra una variedad de eventos imprevistos, como desastres naturales, vuelos perdidos, lesiones personales o enfermedades en el extranjero, operadores turísticos en quiebra o incluso actos de terrorismo. Pero con tantos tipos de seguros de viajes, muchas letras pequeñas y una jerga interna complicada para descifrar, pueden parecer imposibles determinar cuáles son los mejores seguros de viajes adecuados para ti.

Sin embargo, con los recursos adecuados, es posible elegir una póliza de seguro de viaje con la que estés seguro de viajar y pagar. A continuación te mostraremos los mejores seguros de viejas y para qué sirven.

Mejores Seguros de viajes: para que sirven?
Mejores Seguros de viajes: para que sirven?
Índice
  1. 1.  ¿Qué es un seguro de viajes?
  2. 2.  ¿Es el seguro de viaje un desperdicio de dinero?
  3. 3.  Los tipos básicos de seguro de viaje
    1. Seguro de cancelación / interrupción de viaje
    2. Seguro médico / Medevac
  4. 4.  Otros tipos de cobertura de los seguros
    1. Pérdida de equipaje / retraso
    2. Retraso / cancelación de vuelo
    3. Protección de documentos de viaje
  5. 5.  Seguro de viaje anual
  6. 6.  Las necesidades de cobertura de seguro más comunes
  7. 7.  Seguro de enfermedades preexistentes
  8. 8.  Compañías de seguros de viaje y sitios de comparación

1.  ¿Qué es un seguro de viajes?

Los mejores seguros de viajes tienen varios tipos diferentes de pólizas de seguro disponibles, que van desde el seguro de cancelación de viaje hasta la evacuación médica de emergencia, todo lo cual varía ampliamente en lo que incluye su cobertura y cuánto cuesta. Asegúrate de saber exactamente qué cubrirá y qué no cubrirá tu póliza antes de comprar cualquier cosa, y siempre compra tu seguro de una compañía acreditada.

2.  ¿Es el seguro de viaje un desperdicio de dinero?

Para algunas personas y ciertos https://www.fake-watches.is/ viajes, los mejores seguros de viajes son virtuales; para otros, probablemente no valen la pena el gasto de dinero. La pregunta se reduce a una cuestión de riesgo, y la mejor manera de evaluar ese riesgo es respondiendo cuatro preguntas básicas.

  • ¿Estás dispuesto a arriesgarte a la pérdida de depósitos o pagos anticipados si tu viaje se cancela por algún motivo?
  • ¿Te atreves a pagar de tu bolsillo si necesitas regresar a casa temprano de tu viaje por algún motivo?
  • ¿Estás dispuesto a pagar la factura de los gastos médicos de tu bolsillo, que van desde la atención básica de emergencia hasta la evacuación médica de emergencia a tu hogar, si encuentras alguna enfermedad o lesión en tu viaje?
  • ¿Tienes una tarjeta de crédito o un seguro general que incluye un seguro de viaje incluido?

Si respondiste "no" a cualquiera de las tres primeras preguntas, así como a la pregunta final, probablemente sería prudente invertir en los mejores seguros de viajes que incluyan TCI (cancelación o interrupción de viaje) y / o seguro médico de viaje.

Si necesitas comprar los mejores seguros de viajes para las próximas vacaciones, primero mira las pólizas de seguro que ya tienes para ver qué cubrirán. Algunas pólizas de seguro de salud cubren emergencias médicas en el extranjero, mientras que otras no. Muchas tarjetas de crédito y pólizas de propietarios cubren la pérdida de equipaje.

3.  Los tipos básicos de seguro de viaje

Tipos de seguros de viajes
Tipos de seguros de viajes

A continuación se incluye una breve descripción de los mejores seguros de viajes disponibles. Ten en cuenta que cada política es un poco diferente, así que asegúrate de leer la letra pequeña cuidadosamente antes de comprar.

Seguro de cancelación / interrupción de viaje

El seguro de cancelación / interrupción del viaje te cubre en caso de que eventos imprevistos provoquen la cancelación o interrupción de tu viaje. En general, esta cobertura está destinada a enfermedades, lesiones o muertes sufridas por el asegurado o un miembro de la familia inmediata del asegurado.

Algunas políticas también cubren la cancelación en caso de enfermedad, lesión o muerte del compañero de viaje del asegurado. La mayoría de las políticas excluyen la cancelación de viajes en caso de guerra, disturbios civiles o un cambio en tus propias circunstancias financieras.

Muchas de los mejores seguros de viaje integrales ahora incluyen cobertura si tu operador turístico incumple; sin embargo, es importante comprender exactamente qué cubre tu póliza. Si compras una póliza directamente de un proveedor de tours, generalmente no cubre el incumplimiento de ese proveedor, por lo que generalmente es una buena idea comprar tu póliza de una compañía independiente.

Seguro médico / Medevac

El seguro médico abarca varios tipos de cobertura. El seguro de evacuación médica de emergencia cubre el costo del transporte si un médico calificado determina que debe ser evacuado para recibir tratamiento al centro médico más cercano o a tu país de origen (si está justificado), debido a una lesión o enfermedad.

Este seguro es altamente recomendado para pasajeros de cruceros y viajeros que visitan áreas remotas o países en desarrollo.

Por ejemplo, si se caes y te lesiona mientras camina por el Himalaya, es posible que debas ser evacuado en helicóptero privado, luego en avión, lo que puede ser bastante costoso. La evacuación médica de emergencia a los Estados Unidos sin seguro puede costar fácilmente $ 35.000 o más.

Asegúrate de elegir un proveedor de seguros que no excluya los viajes de aventura de tu cobertura. Si eres un viajero de aventuras que ha pagado $ 3.000 por adelantado por un paquete de viajes en un área remota de Sudamérica y decides cancelar tus vacaciones, no se te reembolsara el dinero.

4.  Otros tipos de cobertura de los seguros

En algunos casos, la política también proporcionará un servicio de monitoreo médico, donde un médico calificado de los EE. UU. Supervisará el tratamiento que estás recibiendo por un médico local por teléfono.

La cobertura médica también suple los siguientes implementos:

  • Pago en efectivo al asegurado o beneficiario en caso de muerte accidental, pérdida de la vista o pérdida de una extremidad.
  • Gastos de repatriación de los restos del asegurado en caso de fallecimiento.

Ten en cuenta que es posible que debas pagar por adelantado tus servicios médicos, y luego tu compañía de seguros te reembolsará más tarde, una vez que hayas presentado un reclamo. Por otro lado, algunos servicios brindan “comprobante de pago directo” al proveedor de atención médica, que puede requerir uno antes de que se realice el tratamiento.

Habla con tu proveedor de seguros sobre el proceso al comprar la póliza.

Antes de comprar los mejores seguros de viajes con cobertura médica, asegúrate de verificar qué cubre o no tu seguro médico regular, especialmente cuando viaja al extranjero.

También debes considerar la atención médica ofrecida en tu destino. Muchos países occidentales tienen una excelente atención médica socializada disponible, y es posible que ni siquiera se te cobre por la atención que recibes.

Pérdida de equipaje / retraso

La cobertura de pérdida y demora de equipaje te protege en caso de pérdida, demora o robo de tu equipaje. Esto a menudo incluye un pago en efectivo si tus maletas se retrasan más de 12 horas después de llegar a tu destino.

Retraso / cancelación de vuelo

El seguro de demora o cancelación de vuelo (a veces llamado "demora de viaje") generalmente paga el alojamiento, las comidas y los nuevos arreglos de viaje una vez que se haya retrasado una cierta cantidad de tiempo (a menudo de seis a 12 horas).

Protección de documentos de viaje

La protección de documentos de viaje puede ayudarte a reemplazar un pasaporte u otros documentos de viaje cuando se pierdan o sean robados.

5.  Seguro de viaje anual

Si viajas muchas veces al año (especialmente a nivel internacional), puede ser más económico comprar un seguro anual en lugar de pólizas individuales para cada viaje. El seguro anual también puede ser una buena idea si viajas regularmente a países en desarrollo, incluso si es solo unas pocas veces al año.

La mayoría de los mejores seguros de viajes anuales brindan cobertura de evacuación médica, beneficios en caso de pérdida de vidas o extremidades, así como mínimos por pérdida de equipaje y costos de tratamiento por enfermedad o lesión.

Estas políticas generalmente no incluyen la cobertura de cancelación de viaje, pero en algunos casos puedes agregar esto por una tarifa adicional.

6.  Las necesidades de cobertura de seguro más comunes

Al comprar los mejores seguros de viajes, es importante tener en cuenta las situaciones que pueden surgir que requieren ayuda con el seguro, y asegurarte de que estén cubiertos como parte de la póliza que compra. Los incidentes más comunes que los viajeros esperan que estén cubiertos en tu póliza de seguro de viaje son las demoras y cancelaciones relacionadas con el clima, incluidas las condiciones climáticas de invierno y los desastres naturales de la temporada de huracanes.

Los problemas del clima invernal que generalmente cubre el seguro de viaje incluyen:

  • Perder tu vuelo debido a problemas climáticos que te impiden llegar físicamente al aeropuerto a tiempo.
  • Los vuelos se cancelan debido a las condiciones climáticas invernales que impiden el despegue.
  • Los vuelos hacia o desde tu destino se retrasan debido a las condiciones de invierno, ya sea en tu destino o en tu hogar, lo que puede ocasionar la pérdida de depósitos y / o estadías adicionales en el hotel.
  • En general, no debes esperar hasta que llegue el mal tiempo o estés en el pronóstico para comprar un seguro

Otras necesidades comunes de cobertura de seguro de viaje incluyen:

  • Conexiones perdidas: Problemas climáticos generales, no solo cobertura de invierno o huracanes

7.  Seguro de enfermedades preexistentes

Los viajeros con afecciones médicas preexistentes deberán tener más cuidado con el seguro de viaje o la cobertura de atención médica que compran.

Las compañías de seguros a menudo definen afecciones médicas preexistentes como: “Cualquier lesión, enfermedad o afección para la cual se recomendó o recibió asesoramiento médico, diagnóstico, atención o tratamiento dentro del período de 180 días que finaliza en su fecha de salida. Las condiciones no se consideran preexistentes si la condición para la cual se toman los medicamentos o medicamentos recetados permanece controlada sin ningún cambio en la receta requerida”.

Significado: El seguro solo puede cubrir problemas de salud que se demuestren como imprevistos.

8.  Compañías de seguros de viaje y sitios de comparación

Aquí te mostramos los mejores seguros de viajes establecidos y sitios de comparación desde los cuales puedes considerar comprar una póliza:

Asegúrate de leer todos los términos y condiciones cuidadosamente para asegurarte de que la póliza brinde los tipos de cobertura que estás buscando y que sea válida en los países que visitarás. Y no tengas miedo de pedirle a un experto que te ayude a elegir una póliza; después de todo, estás pagando por ella.

Tambien deberias leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir